jueves, 23 de mayo de 2013

¡UN DIARIO! ¿REGALO DE NAVIDAD?


Un diario, quien diría que poco a poco iba a convertirse en mi confidente principal de experiencias vividas buenas y malas, uno de mis pañuelos de lágrimas.



Se preguntaran ¿Cómo es que inicio todo?, fue en la época navideña 25 de diciembre del 2003, mi madre dijo tengo un regalo para ti y tu hermana, era un llavero y un diario para cada una; fue bonito el detalle, solo… ¿qué rayos voy hacer con un diario? Nunca había tenido uno; lo quede observando detenidamente, ¿será que lo usare para escribir en clases? ¡Puede ser! Pero era demasiado bonito para desperdiciarlo en una clase. Busque en el diccionario la definición de diario: latín diarĭum, la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días. Por otra parte, un diario personal o diario íntimo es un subgénero de la autobiografía. En estos diarios, el autor escribe sus pensamientos o actividades para una lectura posterior y, por lo general, privada. También constituyen un espacio para expresar sentimientos a modo de catarsis.


Pensamientos, ¿por qué no? Parece interesante, jajajaja!! Pero a quién le va interesar la vida de una adolescente perteneciente a una familia disfuncional con problemas comunes, eso sería algo monótono y ABURRIDO. ¿A quién? Eso pensé al inicio, pero me di cuenta que tal vez no sea la única adolescente en una familia disfuncional. Así que comencé a escribir y escribir; y sigo escribiendo.

Iniciare hablando sobre mí, me llamo Alejandra, soy la tercera de cuatro hermanos, nací un 14 de abril del 87, un día viernes, mi madre refiere que llovió todo el día y que según el doctor, esperaban mi nacimiento a finales de mayo. Mi abuelita al ver que aun no había nacido se vino de las costas del norte de mi país que tienen una de las mejores playas del mundo, a los turistas les encantan estas playas; mi abuelita es de un carácter fuerte aparte que es una de las mejores parteras de la comunidad a la que pertenece, jajaja mi madre estaba muy nerviosa porque tenía el presentimiento de que mi abuelita quería apresurar mi nacimiento.

Mi desarrollo fue “normal” relativamente, siempre he sido distraída  soñadora, llorona, tímida y creativa… bueno no mucho. somos una familia de clase media... media baja, pero que tiene lo necesario para vivir. Desde pequeña siempre me ha costado relacionarme con otras personas, me cuesta hablar en público, me ATERRA hablar en público, me mareo con las multitudes, me pierdo en los parqueos de carros y me dan fobia los payaso. Eso era así hasta que entre a la universidad. Crecí en una casa pequeña rodeado en aquel entonces por montañas, con una madre y un padre sobreprotectores, y mis dos hermanos mayores y una hermana menor. Yo soy la mas gordita de mi familia desde pequeña me acompleje con eso, debido a que mis padres y hermanos me lo repetían constantemente, aprendí a vivir con eso con el tiempo. 

Desde que cumplí los 5 años dije que sería doctora, arqueóloga y veterinaria. Nada mal para una nena de esa edad, mis padres siempre pensaron “cuando cumpla los 18 años cambiara de opinión”.  Mi papa siempre nos compraba mascotas, sino los compraba, los vecinos llegaban con algún animal herido o enfermo para que mis hermanos mayores lo atendieran (nos gustan los animales :-p ) hemos tenido desde perros, patos, zorro, tucanes, loras, pericos australianos, pollos, hamsters, ratas de laboratorio, palomas y muchooos conejos (se reprodujeron). Una vez tratamos de tener un circo de pulgas, MUY mala idea… se escaparon y consiguieron posada en los perros y conejos; después intentamos con lagartijas… llegaron los patos y se las comieron, pobres de ellas R.I.P. 
Nuestro patio era muy amplio, así que enterramos a todos los animales que morían ahí, al estilo cementerio de mascota de Stephen King, suena muy aterrador… con la única diferencia que no iban a regresar de ultratumba los animalitos. Así que no se preocupen.

Por lo general no soy fanática de las películas de terror, pero esta es un clásico. Aquí les dejo el link para ver el trailer pet sematary trailer 


siguiente entrada sera el 26 de mayo del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario